Buscar Habitos Vitales

19/2/12

12 (EL CIRCO EDUCATIVO)

Prensa: "Un grupo de alumn@s de varios institutos de la isla, han organizado una carroza para la cabalgata de carnaval de esta mañana en Vila. La carroza, que han llamado "El circo educativo", representa una clase del curso 2012/13 en la que ya no quedan ni mesas ni sillas, los alumnos se sientan en el suelo tapados con mantas, un banquero tiene atada del cuello a la profesora y un político con nariz de payaso y unas tijeras gigantes no para de recortar y recorta (...)  La carroza iba rodeada de chic@s vestid@s de negro y con la máscara de Guy Fawkes (V de Vendetta) que simbolizaban el despertar que, poco a poco, se extiende por la sociedad Está claro que la creatividad y la originalidad no falta entre nuestros jóvenes!"


Uno de los artículos que se extiende por las redes sociales de hoy fue este. ¿Qué sucede, en que consiste todo esto? Se los explicaré:
A un grupo de jóvenes se nos ocurrió la idea de unirnos para luchar por nuestros derechos como estudiantes debido a la falta de recursos básicos de la que carecen nuestros centros en la isla de Ibiza. ¿Qué podemos hacer? ¿Manifestarnos? ¿Cómo y cuándo? 
¡Se acerca carnaval! ¿Y si creamos una carroza como protesta contra los recortes? ¡Hecho! 
Pusimos sobre la mesa todo lo que teníamos y más para poder llevar a cavo lo que sería nuestra primera actuación juntos. La falta de tiempo y organización no impidió nada. Un grupo de amigos ("Ibiza toma la Plaza") nos prestaron ayuda cuando veíamos lo imposible de realizar...y una cosa tras otra, una reunión tras otra...surgió la idea. 
La carroza simularía ser un aula, en el suelo de la cual se sientan cuatro niños con sombreros de burro, mantas, sin sillas ni mesas...etc...una pizarra, una profesora junto a la pizarra con una cuerda en el cuello (Simulando el agobio y presión de los recortes), un banquero sujetando esa cuerda, un payaso con traje (simulando ser un político) con tijeras gigantes recortando lo irrecortable y en el desfile, un montón de jóvenes vestidos de negro con mascaras de V de Vendetta. La historia sería la negación de uno de los alumnos de la carroza a seguir en esas condiciones e intentar bajar de la carroza al lado de la "libertad" donde lo esperan los V's. Todo muy simbólico.
Objetivo: Concienciar a la gente, que no se olviden que por más que llegue carnaval, hay centros que no tienen luz ni agua ni calefacción...
En el medio del caos y la confusión, conseguimos lo que quisimos, aunque muchas cosas no salieran como esperábamos. 

Mañana supongo que saldremos en más medios, ya que no era una carroza común y llamamos mucho la atención. Aquí les dejo una foto:


Y por cierto...la carroza se llamaba: "EL CIRCO EDUCATIVO"

1 comentario: