Buscar Habitos Vitales

10/2/12

Reflexiones 1

Una niña de cinco años espera a su madre en la parada del bus junto a una mujer desconocida de unos treinta y cinco años. La niña se acerca y se sienta junto a la desconocida, la cual lleva un bolso relativamente grande:

-Hola, me llamo Ana- Dice la niña 
-Hay, hola, yo soy Carmen- Carmen estaba muy seria, no habría tenido un buen día en su trabajo, que parece ser de oficina por su vestir. Demacrada, cansada y ausente intenta parecer simpática.
-¿Que es lo que tienes en el hombro?
-¿Esto? Es un bolso.
-¿Y que guardas en él?
-Pues, míralo por ti misma-Y abre el bolso permitiendo que la niña saque sus cosas.
-¿Esto que es?
-Es una caja de música, ¿te gusta la música?
-Si
-Escucha- Carmen abre la caja de música para que Ana la pueda oír.
-¿Y esto que es?- Ana saca un pote de pastillas contra el estrés.
-Nada, es medicina...se me habrá olvidado cambiarla de lugar.
-¿Y por qué tomas medicinas?
-Por que estoy enferma
-Mmmm, ¿Y esto?
-Eso es carmín.
-¿Y para que sirve? 
-Sirve para darle color a tus labios, así, mira.-Carmen se maquilló un poco los labios para enseñarle a Ana como se utilizaba un lápiz labial.
-¿Y para que haces eso?
-Pues, para estar guapa y gustar más
-¿Y para que tienes que gustar?
-Por que si gustas, la gente te querrá más-La niña recapacitó un momento y siguió agarrando cosas
-¿Quienes son?-Dijo mirando tres mini fotos que encontró en el bolso
-Es mi familia, mi hermano pequeño y mis padres
-Pero las fotos no se guardan en el bolso, se guardan en álbumes
-Si, pero los quiero mucho, así que prefiero llevarlos siempre conmigo 
-¿Los quieres mucho? 
-Claro
-Pero ellos no llevan carmín....

El bus se para frente a Ana y Carmen. La madre de Ana baja y Ana corre hacia ella. Saluda a Carmen desde lejos. Carmen mira al suelo y deja pasar al bus. 

2 comentarios:

  1. Parte del texto es una segunda versión de un trozo de la película "Planeta libre", y a quienes no la hallan visto aún, aquí les dejo el enlace. No tiene desperdicio:

    http://www.youtube.com/watch?v=BnLUfiPQMeE

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría invitarla a mi blog... especialmente a mi primera publicación. Son sólo dos, soy nuevo en esto.


    Saludos.

    ResponderEliminar